Saltear al contenido principal
Atenta Solicitud

A los integrantes de la Primera Sección del

Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del

H. Congreso de la Unión

 

Asunto: Solicitud de apoyo y voto de confianza

para la próxima elección y conformación

de cuadros seccionales

 

Compañeras y compañeros, mi nombre es Víctor Jesús Alvarado Arzamendi, soy integrante de la Primera Sección de nuestro sindicato. Tengo más de veintinueve años de antigüedad laboral en la Cámara de Diputados. En mi calidad de trabajador he desempeñado funciones como auxiliar administrativo, asistente, coordinador administrativo, secretario particular, y en los últimos 12 años como asesor legislativo.

Colaboré en la Comisión de Comercio, en Comunicación Social de Cámara, y en la Coordinación de Veracruz. También participé una legislatura completa en la Coordinación de Chiapas; como asesor en el Grupo Parlamentario del PRI; y actualmente estoy adscrito al Grupo Parlamentario de Morena.

Estudié la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Además, he tenido la oportunidad de asistir a diversos diplomados, cursos y talleres de capacitación dentro y fuera de Cámara.

En mayo de 2011 fui electo por esta Primera Sección como uno de los seis integrantes de la Mesa Redactora para la Reforma Estatutaria. En este proceso, que se ha visto interrumpido y aplazado por diversas circunstancias, han trascurrido cuatro Comités Ejecutivos Generales. En resumen, te puedo informar que se realizaron 139 reuniones en dos etapas de trabajo colectivo con la mesa general con la participación de más de 300 ponentes, realizando trabajo de análisis de propuestas e iniciativas, organización, programación, debates y largas discusiones en las que representé orgullosamente a esta Primera Sección.

En cuanto a la tarea exclusiva de la Mesa Redactora, en conjunto con mis cinco compañeros de la Segunda y Tercera Secciones, trabajamos de manera virtual durante la pandemia por temas de cuidado de la salud durante el confinamiento. Esto dio como resultado un proyecto de reforma que ya fue entregado formalmente a inicios de marzo del presente año, concluyendo así la encomienda y el encargo que nos fue asignado por las respectivas secciones.

Como todos sabemos, nuestro país atraviesa por una serie de cambios radicales, principalmente en los ámbitos político, social y económico, lo que ha permeado también al interior de las instituciones, incluida la Cámara de Diputados.

Por estas razones, los sindicatos y sus representantes, como parte inherente de la sociedad, no deben abstraerse, por el contrario, hoy más que nunca tienen la responsabilidad de continuar participando activamente en la resolución de los conflictos, aportando soluciones e ideas positivas en un ámbito respetuoso y de diálogo institucional, para lograr negociaciones exitosas, así como para mantener y mejorar las condiciones de los agremiados y sus familias.

Estoy consciente de todo esto y tengo el deseo de colaborar para mi gremio con mi trabajo y mi trayectoria, soy una persona con vocación de servicio, responsable, respetuosa y comprometida con nuestra organización. Es por esto por lo que me permito solicitar tu valioso apoyo, tu confianza y tu voto para que este jueves 16 de junio del 2022, pueda ser electo como Delegado al Consejo Directivo, dentro del equipo de los nuevos encargados que representarán a nuestra organización en el próximo periodo.

Asimismo, te refrendo mi compromiso y apoyo para dar cumplimiento a nuestro Estatuto, a las leyes y reformas en materia de nuestra competencia, y principalmente para defender y dar atención puntual y seguimiento, de inicio a fin, a cada una de las solicitudes, inquietudes y peticiones realizadas por nuestros compañeros sindicalizados, trabajando con dedicación y promoviendo siempre un ambiente laboral de transparencia, legalidad y respeto.

Estoy a tus órdenes para cualquier comentario, duda o aclaración.

ATENTAMENTE


Víctor Jesús Alvarado Arzamendi

Aspirante a ocupar el encargo de

Delegado al Consejo Directivo por la Primera Sección

contacto@victoralvarado.mx

24 Vista(s)
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba